Tratamientos de heridas y estomas

Cuidados de la piel en pacientes con riesgo a desarrollar lesiones por presión

 

Las heridas crónicas son aquellas derivadas de enfermedades crónicas como la enfermedad venosa crónica, pie del diabético, úlceras por ácido úrico, problemas linfáticos, entre otros.

La curación de estas heridas dependerá del tiempo de evolucion, origen de la lesión, y estado integral del paciente. Algunas toman más tiempo para sanar y pueden ser recurrentes si no se tiene el cuidado para evitarlas.

Tratamientos

para heridas y estómas

El tratamiento de las heridas crónicas dependerá del origen, y muchas veces es indispensable dar tratamiento al mismo tiempo de la enfermedad que originó la herida y de la herida misma (si no se retira la causa, la consecuencia continua).

La elección en la técnica de la curación y los materiales que se utilizarán deben de ser individualizados a cada caso, donde el especialista realiza la evaluación para lograr cicatrizar la herida.

Esto se puede lograr con apósitos especializados que deben de ser indicados por el médico.

En ocasiones es necesaria la terapia de compresión, con diferentes tipos de vendas que ayuden a mejorar el flujo de sangre y de linfa, disminuyendo el edema o hinchazón.